Servicios


Image

Parcelas

Una parcela es un espacio para sepulturas de 1.20 m. de ancho y 2.20 m. de largo, por 2.20 m. de profundidad (sólo 1.002 ubicadas en el sector B tienen dimensiones mayores: 1.80 m. por 2.20 m. y por 2.20 m.). En ella se sepultan tres cuerpos completos, directamente o por traslado desde otros cementerios, cada uno en un nivel diferente: el nivel 1 es el más profundo, es decir donde descansará el primer cuerpo; y así sucesivamente hacia la superficie se clasifican los niveles 2 y 3.

En cada oportunidad en que debe efectuarse un sepelio - directo o por traslado - se practica la excavación, se colocan alfombras junto a la abertura y personal uniformado procede a inhumar el féretro por medio de un descensor automático. Retirados los deudos se rellena con tierra y sobre la cobertura de césped se coloca una lápida de 30x50 cm. con una placa de bronce fundido en el que se anota el nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento y, si la familia lo desea, el signo de la religión que profesó el inhumado.

La titularidad sobre la parcela supone un derecho de concesión de uso a perpetuidad. Eso es lo que se vende a la persona interesada, no la propiedad de la parcela. La Empresa otorga ese derecho por medio de un Convenio que resume los derechos y obligaciones. El titular (o adquiriente) recibe, además, una copia del Reglamento Interno que contiene los compromisos recíprocos entre aquel y la Empresa.

Image
Image
Image
Image
Image

Parcelas Cinerarias

Que las cenizas no las lleve el viento.
Existe un lugar identificado para el recuerdo permanente.

Un principio de higiene ambiental y el valor afectivo imperecedero aconsejan desentenderse del destino de las cenizas humanas. Por otra parte, la Iglesia encarece guardarlas en lugares sagrados.

Las parcelas del Parque Perpetual son respuesta a tales recomendaciones. En el sector noroeste funciona el Cinerario "Valle de las Cenizas". Pequeños espacios concedidos a perpetuidad y sin gastos futuros pueden conservar por toda la eternidad las cenizas de dos seres queridos. Una placa evoca a cada uno.

Image
Image
Image
Image
Image

Cremaciones

Crematorio Río Cuarto S.A. es la sociedad formada por tres empresas experimentadas del rubro funerario: Casa Grassi, Perpetual y Cochería Río Cuarto. Cualquiera de ellas podrá asesorarlo sobre el servicio de cremación y el destino de las cenizas.

Tecnología superadora Cremaciones Río Cuarto cuenta con un horno crematorio de avanzada prestación: PYROCOL, fabricado con tecnología y licencia exclusiva de Gran Bretaña. Fue monitoreado y aprobado por la Universidad Tecnológica Nacional, con asiento en Córdoba.

Edificio y entorno apropiados El edificio construído por Crematorio Río Cuarto S.A. en Parque Perpetual ha sido diseñado teniendo en cuenta los conceptos concernientes a funcionalidad, seguridad y ambientación. El entorno parquizado ofrecido naturalmente por Perpetual compatibiliza con los requerimientos actuales en cuanto al destino final de los cuerpos humanos.

Breve Historia de la Cremación

Practicada desde la prehistoria, la cremación de los cuerpos está registrada por primera vez en la India e incorporada por los griegos a la tradición occidental mil años antes de Cristo. Los fenicios ingresaron el rito en la Península Ibérica y los etruscos en la Itálica: Rómulo fue incinerado en 753 A.C. Los Romanos depositaron las cenizas en urnas especiales fuera de las ciudades.

En Oriente la práctica se multiplicó notablemente, favorecida por la carencia de espacios para enterramiento. En Europa y en esta parte de América demorose la aceptación, hasta que en 1874 un médico de la reina Victoria publicó un libro que recomendaba la cremación. Pero los mayas y aztecas la practicaban junto con el entierro: se han encontrado vasijas con cenizas sepultadas en lugares comunes. En la amazonía brasileña, aún hoy, ciertos pueblos realizan ritos incineratorios.

La Iglesia Católica admite la cremación pero establece que las cenizas deberán ser depositadas en cementerios consagrados. Disponen éstos de bóvedas o parcelas cinerarias para toda la eternidad.

Los hornos crematorios de última generación, provistos de una cámara primaria o de cremación y dos cámaras de recombustión de gases (como el de Cremaciones Río Cuarto), han disputado toda preocupación ambientalista. En nuestro caso, la prueba científica de evaluación fue realizada en julio de 2005 por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional, con la supervisión de funcionarios de la Agencia Córdoba Ambiente y de la Municipalidad de Río Cuarto. Hoy se entiende que tanto el enterramiento cuanto la cremación compatibilizan con las legítimas aspiraciones de la sociedad en materia de preservación del entorno. Resta aún resolver legalmente en nuestro país la dispersión de cenizas que suelen arrojarse sin cuidado a espacios como ríos, patios, jardines, prácticas prohibidas en algunas naciones adelantadas y desaconsejadas por los expertos ambientalistas.

Image
Image
Image
Image
Image

Salas Velatorias

Perpetual Ofrece una nueva imagen al tradicional servicio de sepelio:
  • La serenidad de la naturaleza.
  • La calidez de los ambientes.
  • El espacio de recogimiento.
Soluciones simples para problemas complejos:

Porque PERPETUAL cuenta con todos los servicios complementarios para darle la solución integral a los momentos más difíciles de la vida.

Servicios de Sepelio Perpetual

Un nuevo servicio con 20 años de garantía. Porque pensamos siempre en usted para brindarle cada día más.

Guardia Permanente todos los días las 24hs:

(0358) 4640404 / 4640588

Image
Image
Image
Image
Image

Traslados

Nuestra Empresa cuenta con personal altamente capacitado y el equipamiento necesario para desarrollar todo tipo de traslado referente al rubro, sean estos traslados de recién fallecidos como de aquellos restos con antigüedad.

Realizamos traslados desde Río Cuarto a cualquier punto del país o viceversa. Brindamos también el servicio de Traslado Internacional. En cada uno de ellos va el sello de 25 años de experiencia y el prestigio del cual goza Parque Perpetual en el rubro.

Nuestro propósito es brindar los servicios necesarios a fin de solucionarles a usted y familia todos los inconvenientes y manifestaciones de pesar que situaciones de esta naturaleza producen.

Image
Image
Image
Image