Artículos

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El lema de 2017 del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza y reflexionar

El lema de 2017 del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que dependemos de ella. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

De hecho, millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria en conexión con la naturaleza y son plenamente conscientes de que dependen de ella en lo más básico: acceso al agua y fertilidad del suelo. Estas personas son quienes primero sufren las amenazas que los ecosistemas afrontan en la actualidad, ya sea por la contaminación, por el cambio climático o por la sobreexplotación.

La importancia que la naturaleza ha tenido siempre en nuestras vidas y la necesidad de preservarla y darle el valor que tiene ha llevado a los economistas a desarrollar maneras de medir el valor multimillonario de los denominados ‘servicios de los ecosistemas’, que abarcan desde la actividad de los insectos cuando polinizan los árboles frutales, hasta los beneficios para la salud o recreativos que aporta practicar senderismo.

El lema de este año por el Día Mundial del Medio Ambiente, ‘Estoy con la naturaleza’, acaparó un tercio de los votos en la encuesta realizada el mes pasado a nivel mundial, superando así a otras tres propuestas finalistas. El lema ganador gustó en especial entre los hablantes árabes e ingleses.

Para celebrar esta jornada, de reconocimiento, concientización y disfrute de la naturaleza, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) utilizará hoy las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno a este acontecimiento, que dará comienzo con una invitación a los seguidores para que nos hablen de su parque nacional favorito o el refugio de especies silvestres que más les gusta.

Artículos

Ideas creativas para decorar tu patio
Te presentamos varias ideas para que puedas decorar tu patio

Cambiar la decoración de tu patio no tiene que suponer gasto significativo. Por eso hemos hecho una selección de algunas ideas accesibles para decorar tu patio. Ideas que igualmente puedes aplicar al jardín, la terraza o incluso algunas te pueden servir para la decoración del balcón o cualquier otro espacio similar.

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

El lema de 2017 del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en ella para apreciar su belleza y reflexionar

Guía para Parquizar nuestro Jardín
Como hacer un proyecto de Parquización para el Jardín

El diseño de nuestro jardín es una tarea a la que debemos prestar atención, ya que se trata de un trabajo que más adelante será muy difícil de modificar. Por ello, hay ciertas reglas y consejos que debemos seguir para diseñar la parquización de nuestro exterior de manera eficaz.

Eco y Ambiente
Flores para tener colorido el jardín en Otoño e Invierno

En invierno cuando el jardín nos muestra la desnudes de sus árboles y plantas, las flores adquieren un valor especial. Aunque no abundan como en otras estaciones, sobre todo en las zonas templadas, las hay en buen número.
Si tomamos en cuenta nuestro suelo, diagramamos correctamente, elegimos con cuidado y bien distribuidas pueden dar al jardín invernal el toque de vida y color necesario para compensar la severa desnudez de los árboles.

Ver todos